¿Qué harías si de repente descubrieras que puedes saltar en el tiempo; Ir al futuro, volver al pasado cambiar algún detalle desagradable o repetir una y otra vez tu día hasta que sea perfecto?
¿Para qué usarías tu extraño y único don?
La chica que saltaba a través del tiempo, es la historia de Makoto, una chica normal con los altibajos de cualquier adolescente de su edad: hace mandados a su familia, le gusta jugar baseball con sus amigos y presume de tener, por lo general, buena suerte. Todo cambia un día en el que se levantó tarde, desencadenando una serie de eventos nada afortunados que culminarían en un fatídico accidente… ok, no fue tan fatídico, pero pudo haber sido así de no ser porque en ese momento descubre algo asombroso que cambiaría su vida para siempre.
Al principio Makoto utiliza su habilidad para cosas insignificantes como pasar más tiempo en el karaoke o adivinar los lanzamientos de su amigo, pero poco a poco, con cada salto, ella descubrirá que hay más en juego y que cada cambio, por pequeño que sea puede tener resultados inesperados.
Si alguien vio “El efecto Mariposa”, el concepto es algo similar, solo que menos crudo y sin tanto enredo. Una película asombrosa, desde mi punto de vista, divertida y con un mensaje muy claro. Makoto pasó de ser una chica despreocupada que no sabía qué hacer con su futuro a ser alguien que comprendiera que el tiempo no espera a nadie…
Esta fantástica obra fue ganadora de Tokio Anime Adwards 2007. A los que les gusta el anime ¡no se la pueden perder!
Para los que deseen verla:
ame esta pelicula, encontrarla fue toda un descubrimiento y si, lo ame (xD)
ResponderEliminarTe entiendo! para mí fue algo asombroso. Yo también la amé y la recomiendo cada que puedo.
Eliminar