Autora: J.R. Ward
Paginas : 576
Editorial: DeBolsillo
★★★★☆
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
Paralelamente entre la situación de Wrath de “la ayudo/no la ayudo” y de Beth que no sabe qué ocurre con ella, está la eterna guerra Lessers (Restrictores) vs Vampiros. Se supone que en un momento de la historia eran decenas de Hermanos, pero gracias al aumento de Lessers los vampiros han disminuido y por las reglas estrictas de la sociedad vampírica la hermandad se ha visto mermada, por lo que son 6 hermanos contra un montón de Lessers psicópatas, dementes y asesinos seriales.
Se preguntaran ¿Qué es un Lesser? Pues verán, Había una vez, hace mucho mucho tiempo… ok no. ¿Como explicarlo?🤔Hubo una época en la que los Lessers eran humanos, la mayoría eran lo peor de lo peor de la sociedad humana y ahora se dedica a hacerle la vida imposible a la sociedad de vampiros. Como características especiales, son muy pálidos, entre más viejos se van despintando (literalmente) hasta que ni siquiera su cabello o pupilas tienen color y tienen un olor como a talco de bebé. Ahora dirán ¿que terror puede causar un ser con olor a talco de bebé? Les diré que uno muy grande, si lo que mejor hacen es ir por el mundo causando problemas. Los Lessers son asesinos sin escrúpulos, seres sin sentimientos ni conciencia; no les importa secuestrar, torturar a sus víctimas de todas las formas posibles con tal de conseguir sus objetivos.
- Que Ward creara un universo en el que los vampiros no fueran un humano transformado sino una raza. El vampiro nace, no se hace.
- Que los vampiros tuvieran un sistema de creencias establecido, una sociedad (no muy distinta a la nuestra) y guardianes que luchan para proteger a la raza.
- Un enemigo específico. Una amenaza única y exclusiva para los vampiros. Los humanos forman piezas secundarias para la sociedad Restrictora o Lessers. Por una vez los vampiros son los cazados y no los cazadores, nada de que los humanos somos sus víctimas.
- Cada personaje es único y esencial, aún cuando digas ¿Qué demonios hace ese ahí? Después descubrirás que tenía una razón poderosa para ocupar espacio en el libro. Ninguno está ahí por casualidad y puedo asegurar que ningún personaje sobra, incluso aquellos que terminamos con ganas de desollar vivos… esos también tienen su razón de existir.
- Los fabulosos hermanos, en serio, todos son tan geniales que terminas encariñándote aunque sea de uno (o de todo).
- El gato de Beth es la onda… ok, eso está de más pero Boo simplemente no parece un gato normal.
- Me encantó que se cambiara el concepto tradicional de Vampiro, se me hizo muy original. En especial la parte en la que la sangre humana no les nutre demasiado y que deben beber la sangre de un vampiro del sexo opuesto para fortalecerse.
- A lo largo del libro se explican algunas de las costumbres e instintos de los vampiros, entre ellos está el emparejamiento y que cuando encuentran a su vampira ideal les entra una necesidad de “marcar territorio” y asegurarse de que todos los vampiros macho se enteren de que esa hembra ya tiene dueño. Entiendo que tanto Wrath como Beth deban ceder ante sus instintos quizá lo que quería reflejar la autora es la parte animal de los vampiros pero en lo personal me pareció excesivo en especial la parte en la que Wrath intenta reclamar a Beth como suya aún cuando su razonamiento se niegue a eso.
Que bonita reseña.
ResponderEliminarMe encanto eso de "EL GATO DE BETH ES A ONDA"
Si, bueno he de decir que a mi tambien me encanto la historia. Todos los libros me gustaron, no hay uno que no.
Bueno nos seguiremos leyendo. ^^
esque si que lo es! ese gato me encanta, no parece un gato normal n_n yo quiero un gato como Boo, pero que mis gatos no se enteren que luego se ofenden XD
ResponderEliminarSinceramente a mi el libro de Butch no me gustó tanto y el de V... ehm... sin comentarios ^_^Uu
He escuchado buenos comentarios de este libro y lo tengo pendiente.
ResponderEliminarY después de esta reseña tengo más ganas de leerlo ^^
Te recomiendo leerlos, al menos, darle una oportunidad :D
EliminarSi los lees, espero los disfrutes mucho.
¡Saludos!