10 agosto 2011

Regresando a las andadas.Reseña doble: Cuatro Almas~ Jonas – Hex hall ~Condena

Primeramente: ¡HOLA A TODOS! ya volví de mi viaje a Guadalajara, me fue bien y regreso aparentemente completa aunque con una súper incomoda faja con barrillas reforzadas (?) para darle más soporte a mi columna. En mi cuadernito tengo todo apuntado, todo con lo que según yo actualizaría el blog mientras estuviera lejos de casa pero por una u otra razón fui dejando las cosas para después y luego de algún tiempo siento que ya no es lo mismo, ya no tengo esa emoción fresca como para reescribirlo; así que mejor me pongo al corriente con algunas reseñas que tenía pendientes que igual nunca están de más.

Reseña doble:
Cuatro Almas~ Jonas y Hex Hall~ Condena
Ocurrió algo curioso con estos dos libros. Compré Hex Hall: Condena, porque tenía una linda portada (ya sé, ya sé: no juzgar a un libro por su apariencia, aún así no hago caso y luego me arrepiento). Creo que fue el único libro que compré esa vez por tener una portada muy bonita. Cuando terminé de leer algunos de los libros que tenía pendientes, comencé con Hex Hall, el tema de brujas me gusta mucho pero mezclarlo con colegios es un tanto trillado y redundante. Cuatro capítulos después había perdido el interés por el libro.
En mi siguiente visita a la sección de libros en el mercado me topé con un ejemplar de Cuatro Almas: Jonas y lo compré porque tenía una sinopsis interesante, estaba aburrida y tenía que esperar para ir a recoger unos análisis, pero principalmente porque los libros tenían un 20% de descuento (¡Tenía que aprovechar!). En lo que esperaba me puse a leerlo y no pude soltarlo hasta que lo terminé. Recuerdo que ese día casi no alcanzo a recoger los análisis y mi hermano se enojó conmigo por llegar tarde por él.

Lo curioso es que yo ya había buscado información de ambos libros y por lo que pude ver en la blogósfera (no en todos los lugares, he de aclarar) leía excelentes comentarios sobre Hex Hall, que alimentaban mi curiosidad y, por el contrario, muchos comentarios negativos para Cuatro Almas ~ Jonas. No sé si mis expectativas muy altas para uno y demasiado bajas para el otro, influyó en mi percepción final.

Dejemos mis anécdotas a un lado y hablemos de los libros.
Hex Hall: Condena
SINOPSIS
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como imagebruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.
Como dice la Sinopsis esta es la historia de Sophie, una bruja muy torpe que seguido se mete en problemas por no poder controlar su magia y por lo cual su madre y ella deben mudarse muy seguido de ciudad. En su último intento terminó llamando tanto la atención que sus padres deciden que estará mejor en Hécate Hall, que sería algo así como un “tutelar para menores” o un “reformatorio”,  en este caso, para magos/hadas/metamorfos descarriados que no controlan sus poderes, y donde deberán permaneces hasta los 18 años.

La llegada de Sophie a Hex Hall se complica de varias formas, primero se da cuenta que a pesar de ser hija de un Prodigium (un ser con magia), al vivir con su madre que es una mortal común, y el hecho de jamás haber convivido con otras personas con poderes hace que Sophie desconozca todo lo que involucra su herencia paterna y no sabe casi nada de lo que verdaderamente significa tener magia. Por otro lado se hace enemiga, casi al instante, de las tres brujas más poderosas (según ellas) de Hex Hall y si a eso le sumamos a los maestros malvados, los asesinatos misteriosos y además ser castigada luego luego junto al novio de una de sus archienemigas, es un coctel perfecto para saber que será un curso muy estresante para ella.

Realmente Hex Hall no es una historia mala, pero tampoco es una maravilla. Si fuera una película diría que está dominguera. Con ganas, se lee rapidísimo yo tardé más en terminarlo porque realmente no me atrapó como esperaba y a pesar de que es entretenido no llega ni de cerca a estar entre mis favoritos, ni me enganchó como para decir “Deseo leerme la continuación YA”. Hex Hall está repleto de estereotipos: siguiendo la estela de Bella Swan al ser la protagonista torpe (pero gracias al cielo por lo menos Sophie tiene más cerebro), pasando por las chicas guapas populares que aparecen en casi todas las películas juveniles estadounidenses,  hasta llegar al chico misterioso y guapo por el que todas babean, pero si algo que hay que reconocer es que Sophie con su sarcasmo da un toque divertido y fresco a la historia, lo cual le da muchísima más personalidad que Bella. Aunque la historia fue agradable, para mí también fue demasiado (en serio, demasiado) predecible, incluyendo el final.

También debo darle crédito a Rachel Hawkins porque incluso con tanto estereotipo no hizo de la historia algo verdaderamente cansado. La protagonista es divertida y eso ya es bastante comparada con las tipas dependientes y sin personalidad que pululan por los libros “juveniles”
mariposab mariposab mariposabmariposa2


Cuatro Almas: Jonas

SINOPSIS
image
Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza? ¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido un segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonas- debe aclarar las causas de su fallecimiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…
Como había mencionado, de este libro he leído más reseñas malas que buenas. Sin embargo a mí me pareció una historia tal vez no muy original, pero si estuvo cerca de estarlo. Muchos tienen la inquietud de saber qué hay después de que nuestra vida en este mundo termina: ¿Nos vamos a otra dimensión? ¿tenemos pase directo al cielo/infierno/ purgatorio dependiendo de nuestras acciones? ¿Reencarnamos? o ¿Estamos en un eterno limbo esperando a ser absorbidos por el gran universo?
Mi tía solía decirme que los fantasmas eran seres errantes, aquellos que dejaron asuntos pendientes o que sus vidas fueron arrebatadas de forma brusca y/o violenta. Cuatro Almas (Beautiful Dead) es la historia de las Almas Elegidas, como su nombre lo dice, aquellas que fueron escogidas para tener una segunda oportunidad, permitiéndoles salir del limbo en el que quedaron atrapados luego de fallecer y con esto “resolver” ese asunto pendiente. Aquí es donde entra nuestra protagonista Darina, quien se ve como único refuerzo para averiguar los motivos que envuelven las muertes de las Cuatro Almas Elegidas antes de que se cumpla un año.
La historia es sencilla, pero en lo personal lo que me enganchó fue el misterio que rodea a estas cuatro almas elegidas (Jonas, Arizona, Summer y Phoenix) y la razón por la que han regresado. En un principio nos dicen que Phoenix es el cuarto chico en morir en formas misteriosas en ese año, lo cual hace que me pregunte ¿De alguna manera las muertes de los cuatro adolescentes están  relacionadas o simplemente fue una desafortunada coincidencia? 

El libro que leí es el de Jonas, que fue el primero de los cuatro en morir, a quien se le está agotando el tiempo y aún no encuentra una pista útil que lo guíe a su asesino, Darina llega en el momento justo para ayudarle aunque se podría decir que no lo hace por realizar la “buena acción del día”, sino porque de esta forma puede estar cerca de su amado Phoenix.

Es verdad que hay muchas escenas y diálogos empalagosos pero aún así Darina es una joven centrada en la misión que se le ha dado. Ella sabe que una vez que ayude a Jonas, Arizona y Summer a resolver su “asunto pendiente” el siguiente será Phoenix y que una vez que termine él deberá macharse. Esa es otra de las razones por la que me ha gustado la historia, a pesar de que contiene varias situaciones bastante predecibles me muero por saber cómo acabará todo, con esos datos sabemos que no puede tener un final feliz, al menos no podrán llevar una relación de Viva-y-NoMuerto porque Phoenix tiene fecha de caducidad, una vez que  su plazo se agote no podrá permanecer completo de este lado.

Otro punto a su favor fue que, a pesar de que Darina sigue yendo a la escuela la trama no se desarrolla dentro del colegio, lo cual me agrada mucho porque ya me estoy cansando de ese tipo de libros.

Hay muchos detalles que falta por comentar (como por ejemplo que el amigo de Darina no me agrada para nada, menos cuando se pone en su plan posesivo ¡ella merece estar de luto!) pero seria una reseña muy larga y creo que con lo que he dicho basta para expresar que, en lo personal, me ha parecido una novela muy entretenida. Al menos me gustó más que Hex Hall
mariposabmariposabmariposabmariposab 
4/5
Espero que todos estén bien, que hayan disfrutado de sus vacaciones (si es que las tuvieron).
Saludos y que sigan teniendo una excelente semana.
Au Revoir. ♥
PS.
A estas alturas se me hace algo tardío responder a los mensajes que me dejaron en la entrada donde anunciaba mi ausencia, pero realmente agradezco sus comentarios.
Ai ~* Gracias por visitar mi blog n_n aunque creo que eliminaste tu cuenta aprecio mucho tu comentario y eres bienvenida siempre.
Kyra: Gracias por los buenos deseos. No tienes que agradecer la promoción de tu concurso, lo hice con gusto. Felicidades por el tiempo que tienes en la blogósfera!.
Karol Scandiu: Pues no quedó como un mal susto, más bien como una advertencia, un aviso de que si no me cuido entonces si habrá de qué asustarme. Por el momento estoy bien adolorida, pero bién. Ahora me toca ponerme al corriente con todos los blogs que sigo :P
Ikaro y Elbereth: hermanos míos! gracias por todo el apoyo, realmente les debo mucho. Los amo, ¡no lo olviden!

1 comentario:

  1. Oh! Que lamentable, por lo visto nuestros gustos difieren bastante (o algo). Por Hex Hall sabes de sobra que amo esa trilogía, tiene algo que dijiste pero no estoy de acuerdo en todo, cosas de cada quien. Mientras que Jonas, ¡por Dios! Me pareció un libro realmente malo. ¿Darina ve fantasmas y como sin nada? Sí, es un impacto ver al "amor de tu vida de regreso" pero ¿no es un impacto VER FANTASMAS? No sé, lo bueno es que los gustos de cada quien son diferentes, aquí hemos visto una prueba muy clara. Así que nada, cuando leas Hex Hall Desafío espero te guste más. Yo no pienso leer el segundo de Cuatro almas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

°|~¡Hola! Gracias por visitar mi blog n_n
Espero dejes tu comentario. Omite el SPAM por favor.
Tus comentarios son importantes para mí, siempre los leo aunque no lo responda, pero si tienes una duda, queja o sugerencia ten por seguro que te contestaré.~|°

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...